El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado las "enormes oportunidades" que está dando la transición energética y ha afirmado que la eléctrica tiene "delante las mayores perspectivas de crecimiento económico" de su historia.
Sánchez Galán se ha pronunciado de esa manera durante el acto de entrega por parte de Iberdrola de los Premios al Proveedor de la compañía 2024, celebrado esta tarde en Bilbao, en el que también ha valorado el trabajo de los técnicos de la compañía en la recuperación de las conexiones perdidas en la zona afectada por la DANA.
Sobre las expectativas de crecimiento, el presidente de Iberdrola ha afirmado que en la compañía está "en el buen sector en el buen momento".
"Estoy hablando de inversiones que pueden llegar a los 100.000 millones de euros hasta 2030", ha añadido, convencido de que en Iberdrola van a ser capaces "de aprovechar las enormes oportunidades que está dando la transición energética en todo el mundo".
La transición para Iberdrola y sus proveedores
El dirigente empresarial ha abogado por impulsar junto a sus proveedores la electrificación y la descarbonización de la economía, "potenciando a la vez la industria y creando nuevos puestos de trabajo".
En la presente edición de sus premios, Iberdrola ha reconocido a nueve de sus proveedores españoles, entre ellos a la empresa sevillana Ametel, distinguida con el Premio al Mejor Proveedor del Año por "su compromiso, flexibilidad y predisposición a la búsqueda conjunta de soluciones".
Según los datos aportados por la empresa, en 2023 Iberdrola realizó compras por más de 2.602 millones de euros a más de 4.500 proveedores en España. Un 91 % de esas compras se realizaron a proveedores locales.
Durante los 10 primeros meses de 2024, el volumen facturado a proveedores en España ha ascendido a cerca de 1.950 millones de euros.
Según las perspectivas de Iberdrola para el período 2024-2026, las inversiones superarán los 41.000 millones de euros en tres años.
Juan Pablo Sol
14/11/2024