La electricidad distribuida por Iberdrola superó los 124.201 gigavatios hora (GWh) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del balance energético del periodo remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crecimiento fue especialmente notable en el Reino Unido, donde la energía distribuida aumentó más de un 30%, superando los 20.000 GWh, gracias a la integración de la distribuidora británica Electricity North West (ENW). En España, la electricidad distribuida se incrementó un 2,5%, hasta los 44.871 GWh en el primer semestre del año.
Asimismo, la generación propia de la eléctrica alcanzó los 66.300 GWh durante los seis primeros meses del año, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por países, destacaron los incrementos de producción renovable en Iberdrola Energía Internacional (+15,7%), gracias al crecimiento del 68% en los parques eólicos marinos de Francia y Alemania; en Brasil (+11,7%), impulsada por la mayor producción hidroeléctrica; y en España (+6,4%), con crecimientos tanto en las tecnologías renovables (especialmente la solar) como la nuclear y los ciclos combinados.
La inversión de Iberdrola
Por tecnologías, sobresalieron la mejora de la producción eólica marina en el segundo trimestre (+42%) y el buen comportamiento de la solar, que se incrementó un 57,4% en los tres últimos meses.









charlo
14/07/2025