Renovables

Iberdrola amplía el complejo eólico de Black Law en Reino Unido

Ningún comentario

La filial de Iberdrola, ScottishPower Renewables, ha comenzado las obras de ampliación del complejo eólico de Black Law, con el objetivo de conseguir los 193 MW y situarse como referente en Europa en el desarrollo de energía eólica.

En concreto, las obras de la filial de Iberdrola en el complejo eólico Black Law, situado en la localidad de Forth, a 40 kilómetros de Glasgow, supondrán ampliarlo en dos extensiones, consiguiendo, por tanto, los 69 MW adicionales.

La primera extensión, conocida como Black Law Extension phase 1, tendrá 45 MW de potencia, mientras que, la segunda, la Black Law Extension phase 2, conseguira 18 MW. Las obras finalizarán entre finales de este año y principios del año que viene.

Precisamente, Iberdrola ha sido seleccionada como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo, según el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, elaborado por la publicación Corporate Knights. La compañía se convierte así en la única eléctrica española que forma parte de esta clasificación, para cuya elaboración se han analizado 4.608 compañías de la industria mundial.

Entre los aspectos que se han valorado a la hora de incluirla en este ránking, se encuentran, por ejemplo, la transparencia a la hora de comunicar las prácticas de sostenibilidad, los resultados económicos y la solidez del balance.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios