Iberdrola aportó un total de 800 millones de euros a las haciendas vascas en 2024, un 15 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Las compras anuales realizadas por la compañía a proveedores vascos ascienden a más de 3.300 millones de euros, más del 90 por ciento a empresas de Bizkaia, y la compañía eléctrica sostiene alrededor de 30.000 empleos en País Vasco.
Iberdrola ha dado a conocer estas cifras tras la reunión que ha mantenido este miércoles su presidente, Ignacio Galán, con la diputada general de Vizcaya, Elixabete Etxanobe.
El compromiso de Iberdrola
Galán ha trasladado a la diputada general el compromiso de la compañía con País Vasco, al ser uno de los "motores" de la economía del País Vasco con un impacto en su PIB de 3.500 millones de euros sustanciados en inversiones, compras, salarios y contribución fiscal.
Ha destacado que la internacionalización de Iberdrola durante los últimos 20 años ha tenido un impacto directo sobre los proveedores vascos, entre los que encuentran empresas como Haizea Wind, Ingeteam, Ormazabal, Arteche o Siemens-Gamesa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios