Vineyard Wind, la empresa conjunta entre Avangrid Renewables, filial de Iberdrola, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), ha anunciado que la compañía ha seleccionado a GE como su proveedor preferido de turbinas eólicas para su proyecto Vineyard Wind 1, el primer gran parque de eólica marina en los Estados Unidos.
“La selección de GE como nuestro proveedor preferido de turbinas significa que una empresa estadounidense histórica desempeñará un papel vital en el desarrollo de la primera energía eólica marina a escala comercial en los EEUU”, dice Lars T. Pedersen, director ejecutivo de Vineyard Wind. “Este es un gran momento no solo para el futuro de nuestro proyecto, sino también para el futuro de una industria que está preparada para un crecimiento exponencial en las próximas décadas”.
Vineyard Wind 1 utilizará las turbinas eólicas Haliade-X de GE Renewable Energy, los más potentes en funcionamiento hasta la fecha, con más de 12 MW de potencia unitaria. Anteriormente, en 2018 Vineyard Wind había confiado las turbinas del proyecto a MHI Vestas, pero ahora se ha decantado por las de GE para tratar de acelerar el proyecto.
Con esta selección, GE Renewable Energy está preparada para desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la energía eólica marina en los EEUU, que será una fuente importante de inversiones y creación de empleo en toda la cadena de suministro en las comunidades de la región.
“GE Renewable Energy se enorgullece de asociarse con Vineyard Wind para el primer gran proyecto eólico marino en los EEUU”, asegura John Lavelle, presidente y director ejecutivo del negocio Offshore Wind en GE Renewable Energy. “Ser seleccionado como proveedor preferido es un signo importante de confianza para nuestra tecnología probada y para todos nuestros empleados en todo el mundo. Esperamos hacer esta importante contribución al crecimiento de la energía eólica marina en los EEUU", continuó.
Como parte de alcanzar este importante hito, Vineyard Wind ha decidido retirar temporalmente su Plan de Construcción y Operaciones (COP) de una revisión adicional por parte de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM) para permitir que el equipo del proyecto lleve a cabo una revisión técnica final asociada con la inclusión de la Haliade-X en el diseño final del proyecto. Esta información se acaba de comunicar formalmente a la BOEM.
“Si bien la decisión de pausar el proceso en curso fue difícil, tomar este paso ahora evita potencialmente más demoras federales y estamos convencidos de que brindará el cronograma general más corto para entregar el proyecto según lo planeado”, continuó Pedersen. "Tenemos la intención de reiniciar el proceso con la BOEM desde donde lo dejamos tan pronto como completemos la revisión final".
La compañía espera que su revisión tome varias semanas, después de lo cual Vineyard Wind reanudará el proceso de permisos federales con la BOEM. Con el búfer integrado en el cronograma del proyecto, Vineyard Wind aún espera alcanzar el cierre financiero en la segunda mitad de 2021 y comenzar a entregar energía limpia a Massachusetts en 2023.
Vineyard Wind 1 es un proyecto de 800 megavatios (MW) ubicado a 15 millas de la costa de Martha's Vineyard y está programado para convertirse en el primer parque eólico marino a gran escala en los Estados Unidos. El proyecto generará electricidad a un costo competitivo para más de 400.000 hogares y negocios en la Commonwealth de Massachusetts y se espera que reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas al año.
Turbomotor2000
05/12/2020