Renovables

Iberdrola aumentará sus inversiones en renovables en Escocia

Ningún comentario
Ignacio Galán, durante la inauguración del primer parque eólico marino en Reino Unido. FOTO: Iberdrola.
Ignacio Galán, durante la inauguración del primer parque eólico marino en Reino Unido. FOTO: Iberdrola.

Galán también resaltó durante el transcurso de una conferencia en la Universidad de Starthclyde (Escocia), la importancia de contar con un marco regulatorio estable, predecible y atractivo que propicie las potenciales multimillonarias inversiones en este ámbito.

El presidente de Iberdrola también señaló que contribuirían a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones.

En esta línea, Galán desveló la posibilidad de incrementar la potencia de la central hidroeléctrica de bombeo de Cruachan, que actualmente cuenta con 440 megavatios de capacidad y es la mayor de Escocia, así como de desarrollar nuevos proyectos eólicos marinos y terrestres.

Asimismo, se mostró también optimista sobre el futuro de la eólica marina, dadas las positivas perspectivas de reducción de sus costes. Aunque hoy son bastante más elevados que los de la eólica terrestre, “estoy convencido de que se conseguirán significativos descensos en los próximos años”, señala en las declaraciones del comunicado.

Modelos renovables en Europa

El presidente de Iberdrola aseguró, según el comunicado, que **es esencial que los gobiernos europeos auspicien modelos energéticos de mercado que propicien la inversión en nuevos proyectos renovables **de cara a cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990 aprobados por la UE: un 40% para 2030 y, previsiblemente, un 80% para 2050.

Además, Ignacio Galán volvió a hacer hincapié en la necesidad de crear un mercado efectivo de emisiones de CO2 en Europa, que establezca un precio base para los derechos de emisión, lo que propiciará que se incremente la competitividad de las fuentes renovables sin provocar distorsiones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios