Vineyard Wind, la joint venture de Iberdrola con el fondo Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), ha anunciado que Linxon, construirá una subestación llave en mano de 220/115 kilovoltios (kV) que conectará energía limpia y renovable a la red eléctrica de Nueva Inglaterra desde el primer proyecto eólico marino a gran escala jamás construido en los Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de llegar a este acuerdo, tanto por el progreso que significa en nuestro primer proyecto como por los trabajos que creará localmente una vez que alcancemos el cierre financiero”, dijo Lars T. Pedersen, director ejecutivo de Vineyard Wind. “Gracias a los aportes de importancia crítica de la comunidad, los planes de diseño hacen todo lo posible para que la subestación se mezcle con su entorno y utilice los más altos estándares de protección ambiental. Una vez que el proyecto esté operativo, este activo proporcionará un punto de conexión necesario para la energía limpia y renovable a la red de Massachusetts".
El proyecto Vineyard Wind 1 generará electricidad a un costo competitivo para más de 400.000 hogares y negocios en todo el estado de Massachusetts y se espera que reduzca las emisiones de carbono en más de 1.6 millones de toneladas al año. La subestación, que comenzará a construirse en 2021 y estará completamente puesta en servicio en 2023, garantizará puestos de trabajo locales durante los próximos 25 años tanto en operaciones como en mantenimiento.
"Estamos muy contentos de apoyar este proyecto histórico de energía eólica marina en los Estados Unidos", dijo Frederic Trefois, director ejecutivo de Linxon. “Subraya la confianza que nuestros clientes tienen en la capacidad de Linxon para apoyarlos desde la ingeniería y el diseño hasta la entrega completa del proyecto ofreciendo soluciones optimizadas, minimizando tiempo y costos, así como una integración confiable en las redes de transmisión".
Vineyard Wind LLC es una empresa de desarrollo eólico marino que busca construir el primer proyecto de energía eólica marina a gran escala en los EEUU, que se ubicará a 15 millas al sur de Martha's Vineyard. Vineyard Wind, con sede en New Bedford, Massachusetts, pertenece al 50% a fondos de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y al 50% a Avangrid Renewables, la filial norteamericana de Iberdrola.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios