Renovables

Iberdrola avanza en su proyecto de eólica marina de 804 MW en aguas de Connecticut

Ningún comentario

Vineyard Wind, una empresa conjunta entre Avangrid Renewables, filial de Iberdrola, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), ha anunciado que el espacio en el centro de Bridgeport servirá como la sede de Connecticut para el proyecto Park City Wind. Además, el desarrollador también anunció que se firmó un contrato de arrendamiento en Barnum Landing para usar la propiedad como lugar de construcción y preparación para el proyecto de 804 megavatios (MW).

“Nos complace anunciar la firma de contratos de arrendamiento tanto para nuestra sede de Connecticut como para el sitio de construcción y montaje de nuestro proyecto de Park City Wind”,  dijo Sy Oytan, director ejecutivo adjunto de Vineyard Wind . “La industria eólica marina puede ayudar a transformar la zona ribereña de Bridgeport en un centro para una industria nueva y en crecimiento. Al dar pasos importantes como este hoy, podemos sentar una base más amplia para los trabajos del mañana ".

“La inauguración de esta sede en Bridgeport representa algunos de los mejores ejemplos de lo que estamos haciendo a nivel estatal para invertir en nuestras ciudades y convertir a nuestro estado en un líder en lo que respecta a nuestro clima”, dijo el  gobernador Ned Lamont . “Estas inversiones conducirán a buenos empleos y energía más limpia. Es un momento emocionante para Bridgeport y el futuro de nuestro estado”.

La oficina de Park City Wind estará ubicada en 350 Fairfield Avenue y albergará a más de una docena de empleados enfocados en el desarrollo de proyectos, alcance comunitario y desarrollo de la fuerza laboral. Se espera que la oficina abra este verano con una ceremonia formal de corte de cinta.

Vineyard Wind también anunció que Barnum Landing, una parcela de 15 acres ubicada en 525 Seaview Avenue, se utilizará durante la fase de construcción del proyecto Park City Wind, que incluirá el almacenamiento y montaje de las piezas de transición, la parte de la turbina que ancla el cuerpo de las máquinas a la base de acero. Una vez que se complete la construcción, Vineyard Wind tiene la intención de usar 3 acres del sitio del puerto para un centro de operaciones y mantenimiento que respaldará los trabajos locales durante los más de 20 años de vida útil del proyecto.

El proyecto Park City Wind fue seleccionado por el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP) en diciembre de 2019 para proporcionar 804 megavatios de energía limpia, asequible y confiable al estado. Park City Wind, que proporcionará aproximadamente el 14% del suministro de electricidad del estado, representa la compra más grande de energía renovable en la historia del estado y se espera que aporte 890 millones al desarrollo económico directo en Connecticut.

https://elperiodicodelaenergia.com/iberdrola-recibe-luz-verde-definitiva-del-gobierno-biden-para-el-primer-gran-parque-eolico-marino-de-eeuu/

Iberdrola ha recibido la autorización definitiva del Gobierno de Estados Unidos para iniciar este año la construcción de su ‘megaparque’ eólico marino ‘Vineyard Wind 1′, que con una potencia de 800 megavatios (MW) será el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en el país.

En concreto, el Ejecutivo estadounidense ha confirmado la aprobación de la construcción y operación del proyecto participado por Avangrid, la filial norteamericana de Iberdrola, informó el Departamento de Interior de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios