Iberdrola ha finalizado la instalación de la primera turbina del parque eólico marino 'Vineyard Wind 1', el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en Estados Unidos.
'Vineyard Wind 1', que comenzó a construirse en 2021 y que previsiblemente entrará en operación en 2024, supondrá una inversión de 3.000 millones de dólares (unos 2.843 millones de euros), garantizados mediante contratos con las tres principales empresas eléctricas del estado.
En concreto, cada turbina permite proporcionar energía a más de 6.000 hogares y empresas. Formadas por una torre, tres palas y una góndola, cuentan con una capacidad nominal de 13 megavatios (MW) lo que la convierte en la turbina más grande del mundo. Además, las piezas de transición de las turbinas han sido fabricadas en Avilés por la asturiana Windar Renovables.
Los compromisos de Iberdrola
El consejero delegado de la filial estadounidense de la energética - Avangrid-, Pedro Azagra, consideró este hito un "logro monumental y un día de orgullo para la energía eólica marina en Estados Unidos, que demuestra que esta industria es real y el firme compromiso de Iberdrola por ayudar a la región noreste a cumplir sus objetivos climáticos y de energía limpia".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios