Eléctricas  ·  Tech

Iberdrola busca las ideas más innovadoras del mundo de la energía en su 'Innoday'

Ningún comentario

Iberdrola ha lanzado un concurso de ideas innovadoras sobre el mundo de la energía en el marco de su primer Innoday, la feria de innovación que celebrará el próximo 23 de mayo en su campus corporativo de San Agustín de Guadalix (Madrid).

La jornada Innoday es un espacio de encuentro de la energética para dar a conocer las iniciativas innovadoras que están transformando el sector de la energía, así como para fomentar la transferencia del conocimiento y atraer talento joven al sector energético.

Los participantes en el concurso, que deberán tener entre 18 y 30 años, tendrán que enviar su idea innovadora a través de un link al vídeo de su proyecto (máximo de 100") al correo electrónico digitalysocialmedia@iberdrola.es.

Las tres mejores ideas ganarán una entrada para el Innoday en el campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix y una sesión de 'mentoring' para su proyecto con expertos en innovación de Iberdrola.

La feria Innoday de la energética se vertebra en torno a dos ejes: la presentación del Programa de Universidades de Iberdrola y la feria de la innovación.

A través de su Programa de Universidades, la compañía busca reforzar su vínculo con el mundo académico a través de una serie de recursos y actividades con el objetivo de atraer talento y transferir conocimiento.

Así, mediante los acuerdos suscritos con cinco centros de referencia -Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Salamanca, University of Strachclyde, Instituto Tecnológico de Monterrey y Massachusetts Institute of Technology (MIT)- esta iniciativa llega a 193.000 alumnos, 20.000 profesores y 1.500 becarios.

Además, uno de los públicos en los que también se centra este programa son los emprendedores, con lo que la empresa quiere fomentar las ideas disruptivas en el sector energético e invertir en 'startups' que proporcionen soluciones innovadoras y sostenibles.

246 MILLONES DE INVERSIÓN EN I+D+I EN 2017

Las actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) son claves en la estrategia de la energética. En 2017, el grupo invirtió en ellas 246 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior.

Este importe se ha destinado fundamentalmente a proyectos relacionados con las energías limpias, las redes inteligentes, el desarrollo de soluciones a la medida de los clientes y la transformación digital, de acuerdo con los principales ejes estratégicos de Iberdrola.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios