Iberdrola Distribución ha firmado un convenio con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intensificar la colaboración que ambas instituciones han venido manteniendo en los últimos años y facilitar el apoyo técnico y logístico mutuo en situaciones de emergencia, informó la compañía.
El acuerdo ha sido suscrito por el director del Negocio de Redes del grupo energético, Armando Martínez, y el teniente general Miguel Alcañiz, jefe de la UME, en el cuartel general de esta fuerza conjunta en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
En virtud del mismo, la UME e Iberdrola Distribución han acordado fortalecer su relación de forma que se facilite el desempeño de sus respectivas funciones y la colaboración en situaciones de emergencia.
Este acuerdo tiene una vigencia de tres años prorrogables y contempla la creación de una comisión mixta de seguimiento para supervisar el desarrollo y gestión de los proyectos conjuntos.
Así, la UME prestará apoyo tanto logístico como desde su red de telecomunicaciones a Iberdrola Distribución en las intervenciones que desarrollen conjuntamente en los territorios en los que opera la compañía.
Por su parte Iberdrola, además de facilitar apoyo logístico y técnico en las intervenciones conjuntas, prestará asesoramiento en emergencias y soporte científico en la planificación y ejecución de ejercicios y simulacros, y organizará cursos de formación para los integrantes de la UME en el ámbito de estas funciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios