El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado la ejecución de un aumento de capital que permitirá llevar a cabo una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible y completar así una retribución a sus accionistas con cargo al ejercicio 2014 de, al menos, 0,27 euros brutos por acción.
Este importe incluye, en primer lugar, los 0,127 euros brutos por acción ya distribuidos el pasado mes de diciembre, a los que se sumarán, en segundo lugar, los 0,03 euros brutos que la compañía abonará en efectivo el próximo 3 de julio y, en tercer lugar, los 0,113 euros brutos que corresponden al importe del compromiso de compra mínimo estimado de cada derecho de asignación gratuita asumido por Iberdrola.
Con esta nueva edición de Iberdrola Dividendo Flexible, el grupo vuelve a ofrecer a sus accionistas la posibilidad de recibir su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la sociedad de forma gratuita. Para los que escojan la primera opción, Iberdrola comunicará el 1 de julio el número de derechos de asignación necesario para obtener una nueva acción.
Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán elegir entre vender sus derechos a Iberdrola al precio del compromiso de compra que será comunicado también el 1 de julio o bien vender sus derechos al mercado.
Los que elijan la primera opción estarán sujetos a una retención fiscal del 20%, mientras que los que vendan sus derechos al mercado, no tendrán retención pero tampoco dispondrán de un precio fijo garantizado.
La opción asignada por defecto será la de recibir nuevos títulos de la sociedad, por lo que los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 3 y 17 de julio (hasta el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).
El aumento de capital acordado este martes por el consejo de administración, y ya aprobado ya por la junta general de accionistas el pasado 27 de marzo, tendrá un valor de mercado de referencia comprendido entre 720 y 777 millones de euros.
Reducción de capital Por otro lado, el consejero de administración también ha acordado la ejecución de una reducción del capital social, tal y como aprobó la junta general de accionistas el pasado mes de marzo.
Esta reducción se ha realizado a través de la amortización de 148,483 millones de acciones propias, de forma que el número de acciones resultante es de 6.240 millones de títulos. Con esta medida, se mantiene fijo el número de acciones de la Sociedad sobre el que se calcula el beneficio por acción (BPA).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios