Iberdrola construirá para Apple su mayor parque eólico de Estados Unidos (EEUU). La eléctrica española, a través de su filial Avangrid Renewables, iniciará la construcción en septiembre del proyecto eólico The Montague Wind Park, un proyecto de 404 MW en el estado de Oregon.
El proyecto necesitaba de un cliente con el que cerrar un acuerdo de venta de energía a largo plazo. Y dicho y hecho. Ese cliente no es otro que Apple, con el que ya tiene varios contratos.
Según cuenta el gigante tecnológico en su memoria de sostenibilidad, acaban de firmar un PPA por 200 MW durante los próximos 25 años. Apple cuenta además que podrá comenzar a ser suministrado de esta energía verde a finales del próximo año. "Es el primer parque eólico creado para Apple".
Dicho suministro será para el centro de datos que posee Apple en Prineville, en Oregon. Los 200 MW del parque eólico de The Montague producirán cerca de 560 millones de kilovatios hora (kWh).
Se trata pues del mayor contrato de energía que Apple haya firmado en todo EEUU. Además, el centro de datos también se beneficiará de la energía solar al cerrar otro PPA con un parque fotovoltaico de 56 MW de potencia.
Fuentes de Iberdrola no han podido confirmar esta información. La eléctrica es uno de los grandes actores de la energía eólica en EEUU. Posee casi 5.000 MW eólicos. Su mayor proyectos es de 304 MW en Blue Creek.
La compañía acaba de ganar, tal y como adelantó El Periódico de la Energía, los derechos para construir un megaparque eólico offshore en la costa este de EEUU de más de 1.500 MW. Este será su gran proyecto en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios