La empresa española Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha informado que culminó la venta del control de la hidroeléctrica 'Baixo Iguaçu', en Brasil, a la compañía local Copel, que era socia minoritaria del activo.
"Neoenergia y Copel Geração e Transmissão S.A. cumplieron todas las condiciones precedentes y, en este día, concluyeron la operación", indicó la filial de Iberdrola en un comunicado enviado al mercado financiero.
El negocio, que incluyó la venta de la participación de Neoenergia en Baixo Iguaçu, que llegaba al 70% del capital social, se cerró finalmente por unos 1.050 millones de reales (164 millones de euros, al cambio de hoy).
En operación comercial desde el 10 de abril de 2019, la central hidroeléctrica se ubica en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, y tiene una capacidad instalada de 350 megavatios (MW).
"Esta operación refuerza la estrategia de rotación de activos de Neoenergia, con foco en la optimización del portafolio y la generación de valor, siguiendo la disciplina de capital y la simplificación de su estructura", señaló la información.
Iberdrola
El pasado 5 de febrero, Neoenergia llegó a anunciar un acuerdo con la francesa EDF para la venta de su participación en la hidroeléctrica (70%).
Sin embargo, Copel, detentora del otro 30% del capital social, ejerció su derecho de preferencia y dos semanas después anunció que se quedaba con la totalidad de la participación.









LuciaGC
02/07/2025