Eléctricas

Iberdrola dará agua y calefacción a 9.000 viviendas en Palencia con su primera red de calor

La eléctrica ha invertido casi 36 millones de euros para este suministro en 2024 con mayor eficiencia energética y económica

Ningún comentario

Iberdrola ha anunciado una inversión cercana a los 36 millones de euros para implantar en la ciudad de Palencia su primera red de distribución de calor, que suministrará calefacción y agua caliente a 9.000 viviendas y estará operativa en 2024.

La compañía ha anunciado el despliegue de su primera red de calor en Palencia, con la que los consumidores podrán ahorrar hasta un 30% en su factura energética y se evitará la emisión de aproximadamente 25.000 toneladas de CO2 al año.

La compañía prevé invertir cerca de 36 millones de euros en la implantación de esta red de distribución de calor que permitirá obtener agua caliente y calefacción con una mayor eficiencia energética y económica y que estará operativa en 2024 para abastecer a 9.000 viviendas.

La eficiencia de Iberdrola

Una alternativa mucho más limpia, segura y eficiente para los usuarios que las generadas con gas o gasoil y, además, no supone inversión alguna para el cliente final ya que la conexión tiene coste cero y solo pagará la energía consumida, según ha indicado la compañía.

El director Comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, ha subrayado al respecto que este proyecto servirá para acelerar la descarbonización de los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), ayudando a tener un aire más limpio en el entorno y una factura energética en los hogares más reducida y no sujeta a los vaivenes de los precios que sufren los combustibles fósiles a nivel internacional.

"Además, mediante la conexión a la red de la industria local, bien para aportar su calor residual o para consumir calor de la red, o ambas cosas, se contribuye de forma decidida a la eficiencia energética y economía circular”, ha añadido.

La compañía cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ya que la iniciativa ha sido seleccionada para recibir una subvención de 4,9 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU y es el primera de una ambiciosa cartera de proyectos que Iberdrola está promoviendo en España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios