El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, defiende -en una entrevista concedida a 'World Finance'- un "acercamiento de mercado" al reto de descarbornizar la economía, ya que desde esta posición será posible no solo reducir las emisiones de CO2, sino también crear empleo y garantizar el crecimiento sostenible.
En la entrevista recogida por Europa Press, Galán realiza estas consideraciones , en la que aprovecha para enumerar las medidas aplicadas por Iberdrola relacionadas con la descarbonización y recuerdar que las emisiones de la compañía se sitúan un 30% por debajo de la media del sector.
"El mercado es la mejor forma de acelerar una economía baja en carbono y la clave para desbloquear el rápido avance de las energías limpias", afirma el presidente de Iberdrola, antes de considerar que esta aproximación "reducirá las emisiones, creará trabajo y provocará un crecimiento sostenible".
El sector eléctrico, señala Galán, tiene potencial para concentrar el 40% de la reducción de emisiones de CO2 en 2050, si bien para ello se necesitan avances tanto tecnológicos como en infraestructuras "en cada eslabón de la cadena de valor del sector eléctrico".
Entre las medidas en las que trabaja Iberdrola, figuran las del cierre de plantas de carbón, la mayor instalación de centrales libres de emisiones, el incremento de las inversiones en redes inteligentes, la investigación en I+D, el desarrollo del bombeo hidráulico como 'back up' y el impulso a la electrificación del transporte.
Para Galán, "la optimización sistemática y la implementación de las tecnologías avanzadas en cuanto sean comercialmente viables permitirá alcanzar un crecimiento sostenible para ayudar a responder a los retos del cambio climático".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios