Iberdrola ha interpuesto una demanda contra Bankia, en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, reclamando 12,4 millones de euros por las pérdidas sufridas en la inversión de la eléctrica en la salida a Bolsa de la entidad financiera en julio de 2011.
Según señalaron fuentes de Iberdrola, la compañía decidió acudir a la oferta pública de suscripción (OPS) de Bankia mediante la suscripción de títulos por valor de casi 70 millones de euros, de los que se desprendió posteriormente.
Ahora, reclama una cuantía de 12,4 millones de euros -equivalentes a las pérdidas sufridas por esa inversión en la operación- según adelanta "El Confidencial", que señala que se trataron de inversiones realizadas a petición urgente del Gobierno para sacar adelante la operación.
Iberdrola señala que decidió participar, tras analizar la única documentación dispuesta por Bankia a tal efecto: el folleto informativo registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Posteriormente, añaden, la reformulación de las cuentas de Bankia en mayo de 2012 reflejó una situación de la entidad bien distinta a la que contenía dicho folleto.
Iberdrola argumenta que se hizo una "representación errónea de la situación económica y financiera" de Bankia y, en consecuencia, de "los riesgos de su inversión y de sus previsiones de rentabilidad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios