Iberdrola ha puesto en marcha una comunidad solar en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia que, según ha anunciado la mercantil, va a permitir a unas 128 familias reducir su factura de la luz y acceder al autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.
En concreto, la instalación de Malpartida de Plasencia, ubicada en la cubierta de un negocio de carpintería y cerrajería de la localidad, cuenta con 155 paneles que tienen una potencia total de 71,3 kWp que se destinarán para el autoconsumo de las primeras 128 familias que se suscriban.
Para suscribirse sólo es necesario encontrarse en un radio inferior a dos kilómetros de distancia de la comunidad solar y ser cliente de Iberdrola.
La comunidad solar de Iberdrola
La energía generada anual está prevista que llegue a 104 MWh de carácter renovable lo que permitirá evitar la emisión de 21 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar cerca de 1.043 árboles.
Todas las personas interesadas en sumarse a las comunidades solares podrán informarse en un punto de atención que Iberdrola tendrá en Malpartida de Plasencia en la Casa de la Cultura desde el miércoles, 16 de octubre, hasta el viernes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios