Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha superado los 2.000 MW de eólica en Reino Unido, lo que la convierte en la compañía con más eólica instalada en las islas.
Después de la finalización de un programa de inversión de 650 millones de libras esterlinas para construir ocho nuevos parques eólicos onshore, Iberdrola ha alcanzado el récord. En total, ScottishPower Renewables cuenta ahora con 40 proyectos de parques eólicos en todo el Reino Unido, que van desde Cornwall hasta Caithness.
El Parque Eólico de Whitelee de ScottishPower Renewables, el proyecto onshore más grande del Reino Unido, ha dado la bienvenida a más de 650.000 personas a su centro de visitantes.
La filial de Iberdrola calcula que el 66% de la inversión total en energía eólica ha sido terrestre en el Reino Unido, y más de tres cuartas partes de la inversión total del Reino Unido se ha gastado en Escocia.
Ahora, Iberdrola ha pedido a los políticos y reguladores que apoyen el desarrollo futuro de la energía eólica en tierra en Escocia con el objetivo de alcanzar los límites de reducción de emisiones y poder cubrir el aumento previstode la demanda con la carga de vehículos eléctricos.
Keith Anderson, CEO de ScottishPower Renewables , dijo: "Ahora es más barato, más fácil y más rápido construir eólica en tierra. En poco más de 18 meses hemos construido más de 470 MW de energía eólica terrestre, suministrando energía suficiente para más de 280.000 viviendas y con ella importantes beneficios medioambientales y financieros para el Reino Unido".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios