Iberdrola ha sido elegida la compañía con la mejor web corporativa de España, según la consultora internacional Comprend, que evalúa anualmente la comunicación corporativa digital de las 700 mayores empresas europeas por capitalización en su estudio Webranking.
La eléctrica se ha situado en lo más alto de la clasificación de empresas en España, con 79,2 puntos sobre 100 en una lista formada por 20 grandes compañías del país. También ha subido 12 puestos en el ranking en Europa, hasta alcanzar la decimoquinto posición de las 500 empresas analizadas.
Según informó la energética, el informe menciona con especial atención el Área del presidente, la sección dedicada a Ignacio Sánchez Galán dentro de la página web, con un perfil detallado del presidente y noticias, fotos y vídeos, entre otros recursos.
Esta sección de la web ofrece a todos los grupos de interés de la compañía información sobre el liderazgo de la empresa y representa dentro del Webranking 2024-2025 una de las mejores prácticas en materia de transparencia y la credibilidad a través de la página web corporativa.
La sostenibilidad para Iberdrola
Además, entre las principales fortalezas de la página web de Iberdrola, Comprend destaca el tratamiento y la transparencia de la información en su sección de Sostenibilidad, con un cumplimiento del 85% de los criterios establecidos.
Asimismo, la consultora subraya el impulso experimentado en el último año en su área Trabaja con nosotros, enfocada a la oferta de puestos laborales y la creación de un espacio de referencia sobre la experiencia de los empleados, con una puntuación del 83%, y la calidad del apartado Conócenos, cuya información sobre la compañía anota un cumplimiento del 81%.
Comprend valora también de forma positiva el desempeño de la página principal de la compañía, las secciones de Gobierno corporativo, Sala de comunicación, Accionistas e inversores, la publicación de Informes anuales y otras funcionalidades, donde Iberdrola supera el 70% de los requisitos que evalúan la calidad de su sitio web.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios