Iberdrola y el puerto de Sassnitz han firmado el contrato de arrendamiento del nuevo edificio de operaciones y mantenimiento que dará servicio al parque eólico marino Baltic Eagle, en una ceremonia presidida por la ministra presidenta del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig. El acuerdo supone otro hito importante en el programa de construcción del parque eólico marino.
Durante la ceremonia, Iris Stempfle, directora general de Iberdrola Renewables Deutschland GmbH, anunció además que, el 1 de septiembre, la compañía presentará una oferta para la construcción de "Windanker", un nuevo parque eólico marino en el Báltico. El plan es extender el hub báltico (actualmente, el Wikinger de 350 MW, operativo desde 2017, y el Baltic Eagle de 476 MW en construcción) a más de 1 GW para 2026.
"Como líder mundial en la generación de energía eólica, también asumimos la responsabilidad de dar forma a la transición energética alemana en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Con el acuerdo firmado hoy y nuestra participación en la subasta para la construcción del parque eólico marino Windanker, estamos comprometidos con la creación de valor regional y con nuestro objetivo de 1,1 GW para 2026", destacó Iris Stempfle.
Para facilitar el éxito, señaló Stempfle, el próximo gobierno estatal tendrá que designar más zonas para la expansión de las energías renovables en el mar y en tierra, así como simplificar los procedimientos de planificación. El diseño de mercado también debe cambiar en cooperación con la industria para garantizar unos precios de la energía fiables para el consumidor final y unas condiciones marco estables para las empresas, reduciendo los riesgos.
La ministra presidenta Manuela Schwesig declaró: "En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, queremos que la transición energética alemana tenga éxito. Para lograrlo, necesitamos más parques eólicos marinos que generen gran cantidad de electricidad. Iberdrola ya está presente en nuestras costas con el parque eólico Wikinger. En pocos años se añadirá un segundo gran proyecto con el Baltic Eagle. Estoy muy satisfecha de que la planificación, explotación y el mantenimiento vuelvan a realizarse desde el puerto de Mukran. Ello creará puestos de trabajo en la isla de Rügen y será una contribución importante para la transición energética alemana".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios