El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha erigido a Galicia en "región clave" para el desarrollo de Scottish Power, filial de esta compañía en Reino Unido.
Galán y el consejo de administración de Scottish Power han sido recibidos este lunes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un encuentro de carácter institucional en Santiago.
Durante la reunión, Galán ha destacado que Galicia se ha convertido en "una región clave para el desarrollo de la actividad de la compañía".
Ha aludido a que Navantia-Fene ha construido las jackets del parque eólico marino East Anglia One, que Iberdrola levanta en aguas británicas y señala que el astillero gallego desarrolla este encargo "tras su exitosa participación" en el parque eólico marino Wikinger (Alemania).
"Estos dos proyectos están contribuyendo decisivamente a la transición de industrias tradicionales gallegas hacia tecnologías de futuro, como es el caso de la eólica marina", destaca.
Galán subrayó también, "la apuesta de la compañía por Galicia, renovada año tras año". El impacto económico de la actividad de Iberdrola en esta comunidad superó los 138 millones de euros en 2017, de acuerdo con sus datos.
Durante ese período, además, la compañía realizó compras por valor de 79 millones a más de 270 empresas gallegas e invirtió 15 millones de euros.
Iberdrola cuenta con una potencia instalada en Galicia de 2.199 megavatios, con 21 centrales hidráulicas (1.558 megavatios) y 19 parques eólicos (628 megavatios) en operación. En 2017, el 98% de su producción fue generada por energía renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios