Iberdrola ha sido incluida un año más en la clasificación 'Supplier Engagement Leaderboard' (tabla de líderes en compromiso con los proveedores) de CDP, organización que promueve y reconoce las prácticas climáticas en las empresas.
CDP ha valorado el esfuerzo de la energética por integrar a sus más de 20.000 proveedores en la lucha contra el cambio climático, con lo que ha logrado reducir el impacto medioambiental de su actividad en toda la cadena de suministro.
La compañía tiene el objetivo de que el 85% de sus 1.000 proveedores principales a nivel internacional se rijan con arreglo a criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para 2025. Estos proveedores facturan cada uno más de un millón de euros al año con Iberdrola.
Entre los objetivos ESG de la compañía figuran el suministro de energía asequible y no contaminante, la inversión en I+D+i, el respeto a los ecosistemas terrestres y marinos y la acción por el clima en todos sus procesos.
Las emisiones de Iberdrola
Iberdrola ha logrado reducir sus emisiones a 59 gramos por kilovatio hora (g/kWh), la cuarta parte de lo que registran sus homólogos europeos, y pretende alcanzar las emisiones netas nulas en sus centrales de generación y en los consumos propios en 2030, extendiéndolo a toda su actividad para 2040.
Además, la energética ya fue incluida en la 'Lista A' de CDP hace unos meses, una clasificación que incluye a las empresas mundiales que son líderes en planes de acción por el clima y en transparencia informativa.
Además, Iberdrola figura**** en la mayoría de los grandes índices de sostenibilidad internacionales como el Dow Jones Sustainability Index, MSCI, Sustainalytics, Bloomberg GEI, Euronext Vigeo Eiris, Global100 y EcoVadis.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios