El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha asegurado que la compañía está estudiando ampliar el acuerdo de coinversión suscrito con Norges Bank, que hasta ahora preveía el desarrollo conjunto de una cartera de activos renovables en España de 1.265 megavatios (MW).
"Podemos llegar en torno a los 1.800 (MW) o en la medida en que vayamos desarrollando y avanzando en el proceso de obtención de permisos en el que estamos embarcados en este momento, con ese hito del 25 de julio que vemos difícil de conseguir", ha dicho este miércoles en la jornada organizada por Cinco Días.
Sobre esta fecha límite, establecida para que los proyectos renovables obtengan su licencia definitiva, Ruiz-Tagle cree que hay "preocupación" en el Gobierno por encontrar una solución a las demoras en las tramitaciones, y ha recalcado que "no tendría sentido llegar al último campamento base del Everest y morir ahí".
Apaciguar las pasiones
Respecto al contexto actual, el CEO de Iberdrola España se ha referido a la menor volatilidad en los mercados energéticos, en concreto, del gas.
Sin embargo, considera que hacen falta "más apaciguamientos", como el de las "pasiones, para la discusión reposada", o el de la regulación que afecta al sector eléctrico.
"Cuando las empresas pedimos horizontes de largo plazo y predictibilidad buscamos estabilidad para poder conseguir el deseo que todos tenemos de una energía a coste razonable que nos permita aumentar la productividad", ha subrayado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios