Renovables  ·  Eléctricas

Iberdrola ficha a David Mesonero tras su salida de Siemens Gamesa hace unas semanas

Ningún comentario

La compañía eléctrica Iberdrola acaba de fichar a David Mesonero como Adjunto a la Dirección de Desarrollo Corporativo tras su salida de Siemens Gamesa. De esta manera, Mesonero se pondrá a las órdenes de Pedro Azagra. La información ha sido adelantada por Cinco Días y confirmada por este diario.

El directivo salió de Siemens Gamesa hace más de tres semanas y aunque se conoció de manera oficial su salida el 18 de marzo. El también yerno del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, decidió marcharse de Siemens Gamesa tras más de 10 años en la compañía, los últimos de ellos como director financiero (CFO) del fabricante de aerogeneradores.

Tras la salida de Iberdrola del capital de Siemens Gamesa, Mesonero se vio en la obligación de pactar una salida con los alemanes. Era el hombre de Iberdrola en la dirección de Siemens Gamesa. Así lo pactaron Iberdrola con Siemens en 2017.

Bajo su mandato, Siemens Gamesa ha dado pasos significativos en su estrategia financiera, alcanzando logros importantes como la reducción de la deuda bruta de la compañía en más de mil millones de euros en menos de un año, la mejora y extensión de las condiciones de su préstamo sindicado, y la financiación para la adquisición de Senvion. Todo este trabajo ha contribuido a que Siemens Gamesa haya obtenido calificación de grado de inversión por las mayores agencias de rating.

Estos hitos se han conseguido, en parte, a través de la introducción de los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en el área financiera, convirtiendo a Siemens Gamesa en pionera en esta área, tal y como ha reconocido MSCI, que recientemente ha elevado la calificación ESG de Siemens Gamesa a A.

“David ha jugado un papel esencial en el desarrollo de Siemens Gamesa y quiero darle las gracias por su gran contribución, dejando unos sólidos cimientos para un futuro exitoso. Le deseo lo mejor en sus retos futuros», comentó Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa, tras conocerse su salida.

Ahora Mesonero vuelve a Iberdrola justo en un momento en el que la compañía pretende dar un salto importante y colocarse como una de las mayores utilities verdes del planeta.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios