Renovables

Iberdrola finaliza la primera fase del parque eólico marino francés Saint-Brieuc

Ningún comentario

La compañía Ailes Marines, propiedad de Iberdrola, ha finalizado la primera fase de construcción del parque eólico marino de 496MW Saint-Brieuc frente a la costa del norte de Francia.

Según informa el portal de energías renovabñles _renews, e_l desarrollador dijo que desde que comenzó a perforar el 3 de mayo, la filial el buque de Van Oord, Aeolus, ha realizado 19 agujeros para monopilotes en cinco ubicaciones de turbinas.

Tres cuartas partes de estos alcanzaron la profundidad deseada, con pilotes de pasadores instalados en dos ubicaciones de cimientos de turbinas y en la subestación del proyecto.

El desarrollador dijo que encontró "rocas extremadamente duras como la arenisca" en la parte norte de la matriz, que es donde se centró su trabajo este año.

El buque Jack-up Aeolus abandonará el sitio tan pronto como lo permita una ventana de clima favorable, dijo Ailes Marines. El desarrollador también avanzó en el trabajo de excavación de zanjas y limpieza de rocas durante la primera de las tres ventanas de construcción.

La construcción se reiniciará el 1 de marzo del próximo año, añadió Iberdrola. “La reanudación del trabajo estará enmarcada por un decreto de la prefectura. En 2022, Ailes Marines instalará los pilotes y cables, instalará los cimientos de las chaquetas y la subestación eléctrica ”, afirmó Ailes Marines.

El parque eólico, con 62 turbinas Siemens Gamesa de 8MW, estará en línea en 2023.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios