Eléctricas

Iberdrola firma contratos con seis empresas asturianas por valor de 200 millones euros

Ningún comentario

Iberdrola ha firmado seis contratos con sendas empresas asturianas por valor de 200 millones de euros para el desarrollo de nuevos proyectos y de redes eléctricas, que la compañía construirá en España y los mercados internacionales. Windar, Tensa, Isotrón, Gonvarri Solar, Asturmadi y Asturfeito son las seis empresas asturianas que han firmado contrato con Iberdrola.

El acto de firma se ha desarrollado este jueves en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés, donde han estado presentes la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; el director de compras y seguros de Iberdrola, Asís de Canales; el consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y los representantes de las seis empresas que han firmado sus contratos con Iberdrola.

Los trabajos que desarrollarán estas compañías asturianas permitirán la generación de miles de empleos en la industria asturiana. La avilesina Windar participará en la fabricación de 50 cimentaciones del parque Baltic Eagle, que es el segundo gran proyecto eólico marino que la energética levantará en aguas de Alemania, con una potencia instalada de 476 megavatios (MW).

Tensa realizará la construcción, montaje y tendido de la línea de 220 kilovatios (KW) del segundo macro-proyecto solar fotovoltaico Ceclavín de Cáceres. Isotrón también participará en el desarrollo de Ceclavín, así como en otros cuatro proyectos fotovoltaicos en España, construyendo la obra civil y el montaje de subestaciones.

Gonvarri Solar será la encargada de fabricar y proveer las estructuras fijas a plantas fotovoltaicas que Iberdrola construirá en Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha. Asturmadi colaborará en el proyecto solar fotovoltaico Barcience, que la energética construirá en Toledo. Por último, Asturfeito fabricará los rodetes de turbina para la Central Hidroeléctrica Castro I construida en el curso medio del Río Duero en la provincia de Zamora.

INVERSIONES EN ASTURIAS

Además, Iberdrola continúa con su apuesta por la consolidación de un modelo energético de futuro en Asturias con la aceleración de nuevas inversiones en proyectos eólicos en la región. La compañía prepara el desarrollo de cuatro parques eólicos en Asturias: Cordel-Vidural, Capiechamartín, Vergueiro y Pandrones.

Estos cuatro parques eólicos sumarán un total de 130 megavatios de potencia, con los que se triplicará su capacidad renovable instalada en la región. La inversión destinada al desarrollo de estos proyectos se eleva a más de 100 millones de euros y permitirá generar empleo para unas 1.200 personas.

"Es el momento adecuado para hacer estas inversiones en industria 'verde', es posible porque rebajamos emisiones y entramos en un mercado muy competitivo, y es clave para reactivar la economía impulsando innovación, el empleo y el fortalecimiento de la industria asturiana", ha destacado en su discurso Ángeles Santamaría.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios