Iberdrola se ha adjudicado su primer proyecto de energía solar flotante en Francia, con una capacidad total de 25 MW, tras una licitación convocada en 2022 por el municipio de Kurtzenhouse, en Alsacia.
Iberdrola desarrollará, construirá y explotará la central solar flotante en la cuenca de la gravera de Bischwiller, parte de la cual es propiedad del municipio de Kurtzenhouse.
La explotación del emplazamiento corre a cargo de Eqiom Granulats, que extrae y comercializa arena y grava de origen aluvial.
Durante la fase de construcción y explotación de la planta, Iberdrola tendrá en cuenta la presencia de estas actividades y garantizará su funcionamiento continuado.
Tramitación
La planta solar flotante ocupará una superficie aproximada de 13,5 hectáreas de las 28 disponibles en el emplazamiento.
En enero, Iberdrola inició los estudios medioambientales y técnicos para determinar y elegir la solución tecnológica más adecuada para el proyecto y el emplazamiento, que estarán finalizados a principios de 2024.
Se prevé que la solicitud de licencia de obras se presente en la primavera de 2024 y la puesta en servicio a finales del verano de 2026.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios