La empresa Dominion, encargada de los servicios de mantenimiento mecánico, eléctrico y de instrumentación de la central térmica de Lada, ha llegado a un acuerdo con la representación de los trabajadores que permitirá garantizar los puestos de trabajo de sus 25 empleados.
En un comunicado, Dominion, que solicitó el pasado mes el expediente de regulación de empleo (ERE) por fuerza mayor y que fue denegado por la Dirección General de Empleo, ha señalado que 16 realizarán funciones previas y durante el desmantelamiento de la central y el resto trabajarán en otras plazas ofertadas en el ámbito de la empresa u en otras compañías.
Dominion ha manifestado su "satisfacción" por el resultado obtenido en la negociación que ha posibilitado el pleno empleo de la plantilla, al que "no hubiera sido posible sin la aportación de la representación legal, la disponibilidad de los trabajadores y el apoyo recibido desde un inicio por Iberdrola".
El pasado 27 de agosto la Dirección General de Empleo del Principado denegó a la empresa el ERE por fuerza mayor que había solicitado esta empresa auxiliar de la térmica de Lada para sus 25 trabajadores.
El Principado tomó esta decisión al considerar que no se dan las circunstancias necesarias para aprobarlo ya que el desmantelamiento de la central eléctrica de Iberdrola se anunció hace tres años.
Dominion es una compañía tecnológica especialista en la prestación de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada, que opera en tres grandes áreas de actividad: tecnología y telecomunicaciones, industria y energías renovables.
Con presencia en más de 35 países, más de 1.000 clientes y alrededor de 9.500 empleados, cotiza en bolsa desde abril de 2016 y alcanzó un EBITDA (resultado bruto de explotación) de 103,7 millones de euros en el ejercicio 2019.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios