Iberdrola empezará a facturar a partir de este lunes el consumo eléctrico en función de los precios horarios a sus clientes de la provincia de Valladolid que estén acogidos a la tarifa regulada y cuenten con un contador inteligente telegestionado.
Según fuentes de la compañía consultadas por Efe, los clientes de Iberdrola en esta provincia que están acogidos al llamado Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y que disponen del equipo necesario son unos 29.000.
Este método de facturación se extenderá el 1 de octubre a todos los clientes de la compañía que a día de hoy cumplen estos requisitos: 1,78 millones, alrededor del 45 % de los acogidos a la tarifa regulada.
Desde el 1 de septiembre, Iberdrola ha comenzado a remitir cartas a sus clientes de la provincia de Valladolid para informarles del cambio en el método de facturación.
Además, para facilitar la comprensión de sus facturas y la gestión de sus contratos, la empresa va a poner a su disposición gráficos con el consumo realizado y los importes facturados en cada hora, que podrán consultar en la parte de la web reservada a los clientes.
Amelia sanchez
14/09/2015