Iberdrola ha presentado ante el Gobierno portugués un nuevo proyecto de renovables que irá ligado a la megacentral de bombeo que está construyendo en Alto Támega, al norte de Portugal.
Fuentes de la compañía han señalado a El Periódico de la Energía que se trata de la presentación a evaluación ambiental de dos proyectos eólicos ligados al aprovechamiento hidroeléctrico del Támega que funcionarán bajo la modalidad de hibridación.
Se trata de los primeros parques que se construirían en las áreas que circundan la concesión, con conexión a la red.
La capacidad conjunta de los estos proyectos sería de 450 MW y la inversión aproximada de 450 millones de euros, a millón por MW.
La noticia fue adelantada por el diario luso Expresso.
https://elperiodicodelaenergia.com/iberdrola-entra-en-la-recta-final-de-la-construccion-de-la-gigabateria-hidroelectrica-de-portugal-de-1-500-millones/
El megaproyecto del complejo hidroeléctrico de almacenamiento de energía a través de bombeo de Iberdrola en Portugal entra ya en la recta final de su construcción.
Iberdrola ha culminado ya dos tercios del complejo hidroeléctrico Tâmega, que promueve al norte de Portugal y que, gracias a una inversión de alrededor de 1.500 millones de euros, de los que ya se han ejecutado unos 900 millones, supondrá la construcción de tres presas y tres centrales (Gouvães, Daivões y Alto Tâmega), cuya capacidad conjunta asciende a 1.158 megavatios (MW). De ellos, 880 MW son de bombeo.
Las obras, que comenzaron en el año 2014, han sido completadas ya en dos tercios y se espera que concluyan en 2023, conforme al calendario previsto, si bien las plantas de Gouvães y Daivões entrarán en operación ya a finales de 2021.
Dee esta forma, Iberdrola refuerza su apuesta por las renovables en Portugal. A día de hoy, y tras la adjudicación de la última subasta solar, la compañía que preside Ignacio Galán alcanza en el país luso los 1.519 MW de capacidad renovable: 1.158 MW son de tecnología hidroeléctrica, 255 MW de fotovoltaica, 14 MW de almacenamiento en forma de batería y 92 MW de energía eólica, estos últimos en operación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios