La eléctrica Iberdrola ha iniciado los trámites para conseguir las autorizaciones necesarias para construir el parque fotovoltaico de Arenales (Cáceres). Una instalación que será el tercer parque fotovoltaico de la compañía más grande en Extremadura tras Núñez de Balboa que ha iniciado la construcción hace unos meses y el parque de Ceclavín con el que homenajeará a su expresidente José María de Oriol.
La planta fotovoltaica de Arenales tendrá una potencia pico de 150 MW y nominal de 120 MW.
Según ha publicado el BOE, la eléctrica que preside Ignacio Galán ha iniciado los trámites tanto para obtener la declaración de impacto ambiental como la solicitud de la Autorización Administrativa Previa, con Declaración, en concreto, de Utilidad Pública y la Autorización Administrativa de Construcción del proyecto.
Todo en uno. Ahora es el Ministerio para la Transición Ecológica el que tiene que otorgar estas autorizaciones para que el parque sea una realidad en unos años.
Está previsto que la instalación entre en funcionamiento antes de 2022.
El presupuesto de la construcción de la planta y de la línea de evacuación a la nueva subestación de Arenales que tiene que construir Red Eléctrica es de casi 100 millones de euros.
Iberdrola tirará la casa por la ventana en Extremadura. Tiene previsto, sumando todos estos proyectos, y otros que aún no ha anunciado, instalar 2 GW de potencia renovable en los próximos tres años.
De esta manera, Exremadura será la punta de lanza de la inversión renovable de Iberdrola en España donde tiene previsto instalar 3.000 MW en los próximos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios