Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha completado con éxito la instalación de la estación convertidora marina de corriente continua de alta tensión (HVDC) en el parque eólico 'East Anglia 3', que contará con una capacidad de 1.400 megavatios (MW) cuando entre en operación a finales de 2026 y supondrá una inversión total de 5.000 millones de euros, informó la compañía.
El proyecto, situado a unos 69 kilómetros de la costa de Suffolk, en aguas británicas del mar del Norte, es el primero de los parques eólicos marinos del grupo energético que incorpora tecnología HVDC, la forma más eficiente de transportar electricidad a largas distancias.
La eléctrica destacó que esta subestación es "una pieza clave" en el desarrollo de 'East Anglia 3', el mayor parque eólico marino de Iberdrola en el mundo y uno de los más grandes a nivel global. En concreto, su función será transformar la electricidad generada por las 95 turbinas del parque, pasando de corriente alterna de alta tensión a corriente continua.
La infraestructura de Iberdrola
La estructura instalada tiene un peso de 10.700 toneladas y unas dimensiones de 70 metros de largo, 34 de ancho y 48 de alto. Se trata del mayor módulo construido hasta la fecha en todo el grupo Iberdrola.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios