Iberdrola, a través de su filial Avangrid, instalará más de 700.000 contadores inteligentes para clientes de electricidad y gas en el Estado de Nueva York (Estados Unidos), con lo que contribuirá a actualizar la infraestructura eléctrica y a potenciar la transición energética en el país, informó la compañía.
De esta manera, la energética destacó que mejorará las lecturas de sus clientes, que estarán basadas en consumos reales en lugar de en estimaciones.
Los contadores inteligentes facilitan las comunicaciones inalámbricas con las distribuidoras, que en este caso son New York State Electric & Gas (NYSEG) y Rochester Gas and Electric (RG&E), y elevan la capacidad para identificar y responder ante eventuales cortes de suministro.
A través de estas dos distribuidoras, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se centrará en actualizaciones en las ciudades neoyorkinas de Ithaca, Rochester, Brewster, Sodus, Binghamton, Canandaigua, Lancaster y Hornell.
Lo contadores de Iberdrola
Además, se ha comprometido a instalar más de 1,3 millones de contadores eléctricos inteligentes y a añadir 600.000 módulos de gas natural en todo el Estado de Nueva York. Las actualizaciones de contadores inteligentes continuarán durante los próximos dos años en todas las áreas en las que ambas distribuidoras prestan servicio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios