Movilidad

Iberdrola instalará más de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las sedes de Northgate

La infraestructura se financiará por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Moves Flotas

Ningún comentario

Las compañías Iberdrola y Northgate han anunciado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad sostenible, facilitando el acceso al vehículo eléctrico e infraestructuras de recarga.

La energética instalará más de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 27 sedes que tiene la compañía de renting flexible distribuidas por toda España.

Estas plazas electrificadas serán financiadas mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Moves Flotas lanzado por el IDAE.

La red limpia de Iberdrola

La red de puntos de recarga de Northgate será alimentada con energía solar autogenerada, con placas solares instaladas por Iberdrola y complementada con energía externa de origen renovable, también proporcionada por el grupo energético.

En el caso de sus oficinas centrales, se instalará un hub de recarga pública, que permitirá el acceso a todo tipo de usuario de vehículo eléctrico cuando estos no estén siendo usados por los empleados.

"Desde Iberdrola queremos ayudar a nuestros clientes en la descarbonización y transición a una economía sostenible, para ello apostamos por la electrificación del transporte y la generación propia de energía renovable a través de soluciones punteras y cercanas a todos los ciudadanos, como pueden ser la instalación de placas solares, o la instalación de infraestructura de recarga para convertir sus flotas en vehículos de cero emisiones. Acuerdos como éste con Northgate nos ayudan a seguir avanzando en este sentido y refuerzan nuestra posición dentro del sector de la movilidad sostenible", ha destacado el director Global de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios