Eléctricas

Iberdrola invirtió en Bankia por la "tranquilidad" del Banco de España

Ningún comentario

El director de riesgos de Iberdrola, Fernando Sánchez Barranco, ha reconocido que recomendó invertir en la salida a Bolsa de Bankia al considerar que las oportunidades "minimizaban" los riesgos de la operación y por la "tranquilidad" que ofrecía el "respaldo" del Banco de España.

Ante el juzgado de Primera Instancia número 89 de Madrid, Sánchez Barranco ha admitido que comenzó a estudiar el escenario de la inversión antes de que la entidad publicase el folleto informativo, si bien ha matizado que Iberdrola "utilizó" dicho contenido para acudir finalmente a ella.

En este sentido, ha asegurado que, a pesar de que existían numerosos riesgos, recomendó acudir al debut en Bolsa de Bankia por ser un "proyecto atractivo con la primera o segunda entidad a nivel nacional, con mercados de elevadas rentas en Madrid y la Comunidad Valenciana, despojado de herencias políticas, y que ofrecía un descuento del 50% en su precio".

Acerca de los datos con la que contaba la compañía para la toma de decisiones, ha defendido que únicamente dispuso de información pública, y ha añadido que también analizó las cuentas remitidas por Bankia en marzo de 2011 así como informes elaborados por los bancos colocadores, como JP Morgan.

En función de todos estos documentos y dado el "respaldo" del Banco De España, organismo que "tenía un equipo de inspectores residentes en la entidad los doce meses del año", Iberdrola optó por acudir al tramo institucional de una operación por la que ahora reclama 12,4 millones en concepto de daños y perjuicios por las ocultaciones del folleto informativo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.