Renovables

Iberdrola lleva la energía eólica subterránea al metro de París

Los tornos del metro se convirtieron en minipalas eólicas con las que generaban energía los usuarios

3 comentarios publicados

Con motivo del Día Europeo del Viento, Iberdrola, proveedor y productor de energías limpias, se ha unido con una escuela de ingeniería para transformar los tornos de metro en “minimolinos” que producen energía al paso de cada persona.

Las turbinas se instalaron en el corazón del metro de París, en Miromesnil, los días 15 y 16 de junio. Con este dispositivo, sorprendente e innovador, Iberdrola espera mostrar al mayor número de gente que existen muchas posibilidades de encontrar fuentes de energía limpia que pueden ser aprovechadas a nuestro alrededor.

Es un proyecto colaborativo concebido por Weber Shandwick París para Iberdrola que, además, también cuenta con la participación de varios estudiantes de la Escuela Junia de Ingeniería, quienes se han encargado del diseño del prototipo.

Estéticamente, las aspas de torno tradicionales se han sustituido por las de una turbina eólica: se busca ilustrar a las energías renovables y mostrar el rol del dispositivo como generador de energía limpia.

Reto técnico

Dentro, una proeza de ingeniería, también inspirada por las turbinas eólicas tradicionales, que se ha diseñado para producir energía con cada pasaje. El principal reto técnico era crear energía con un movimiento corto y no continuado: solo un tercio de vuelta por pasaje.

“Con este prototipo instalado en el corazón del metro, Iberdrola se está invitando a sí misma a formar parte de la vida diaria de los transeúntes franceses, ofreciéndoles una inspiración creativa y educativa consonante a nuestra misión: proveer de energía limpia y local al máximo número posible de personas. Colaborar con estudiantes también era importante para nosotros, ya que son los ingenieros del mañana y deberán enfrentarse a retos energéticos cada vez más complejos”, comenta Reginald Thiebaut, General Manager en Iberdrola Energy France.

“Estos seis tornos en la estación alimentarán las pantallas de las paredes, pero si los desarrollamos a la escala completa del metro de París, podrían generar unos 150 millones de vatios en un año, lo cual es suficiente como para calentar 4 hogares durante unos 10 años” Vincent Hongre, estudiante de ingeniería de sistemas eléctricos de 5º año de la Escuela Junia de Ingeniería.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Refor

    27/06/2022

    Qué se andén con cuidado los franceses y no dejen meterse mucho por allí a una repugnante banda de ladr*nes como es Iberdroga...
    Si les dejan mangonear mucho por allí, al abrigo del Macron y con el paraguas de las élites globalistas para las que gobierna, puede que no tardando mucho terminen pagando más por un kW/h que por una botella de Don Perignon.
  • Manuel Garcia Fernandez

    28/06/2022

    Habiendo propuestas como es la Fuente de energía 2000, el proyector expuesto en el artículo anterior es caminar hacia atrás.
  • Marcelo Bassi

    03/07/2022

    150.000.000 W/ano = 17 KW/hr.
    4 hogares?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios