La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México aprobó en abril dos proyectos fotovoltaicos a gran escala de las sociedades Iberdrola Renovables Centro e Iberdrola Renovables Noroeste, los cuales están localizados en los estados de Sonora y San Luis Potosí. Los proyectos suman 360 megavatios de potencia.
Uno de los proyectos, de 240 megavatios de potencia y localizado en San Luis Potosí, generará previsiblemente 350,40 gigavatios hora anuales. La central solar de la empresa Iberdrola Renovables Centro suministrará electricidad a Cementos Apasco, Comercializadora Pepsico México, Pirelli Neumáticos, y Grupo Gamesa, entre otras empresas, según informa PV magazine Latinoamérica.
El otro proyecto, de 120 megavatios y localizado el estado de Sonora, se estima producirá unos 175,2 gigavatios hora anuales. Este proyecto de la sociedad Iberdrola Renovable Noroeste suministrará electricidad a las mismas empresas que el proyecto en San Luis Potosí.
Ambos proyectos fueron remitidos en julio del año pasado a la CRE. El regulador concedió sendos permisos el pasado mes de abril.
Además de estos proyectos, la CRE aprobó en diciembre otras dos centrales solares a gran escala bajo el esquema de autoabastecimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios