Iberdrola pagará a sus accionistas un dividendo complementario de 0,114 euros en efectivo o un título nuevo por 48 antiguos, según la información remitida este martes por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo complementario es una de las cuatro partes que componen la retribución con cargo a las cuentas de 2013, que se completa con 0,03 euros en efectivo a pagar el 3 de julio, 0,005 euros de prima de asistencia y el dividendo a cuenta ya abonado en enero -0,126 euros para quienes lo recibieron en efectivo-.
De esta manera, insiste la eléctrica, la retribución total correspondiente al ejercicio 2013 asciende a 0,27 euros por título.
Para pagar el dividendo complementario, Iberdrola entregará un derecho de asignación gratuito por cada acción, que sus titulares podrán vender en el mercado o a la eléctrica -en este caso por 0,114 euros brutos- o canjearlos por nuevas acciones, a razón de una nueva por cada 48 antiguas.
Las nuevas acciones se emitirán mediante un aumento de capital, que tendrá como máximo un valor nominal de 97,5 millones de euros y de mercado de 725 millones.
Los accionistas que quieran cobrar en efectivo tendrán que solicitarlo entre el 3 y el 17 de julio y previsiblemente el pago se efectuará el próximo 22 de julio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios