Eléctricas

Iberdrola permanecerá en Reino Unido aunque gane el 'Brexit'

Ningún comentario

Iberdrola ya ha avanzado que permanecerá en el Reino Unido sea cual sea el resultado del referéndum sobre el 'Brexit', una votación que también seguirán con atención otras empresas con negocio en el país, como Banco Santander, Telefónica, Ferrovial, Inditex o Banco Sabadell.

Aunque las empresas declinan valorar el referéndum que se celebra el próximo jueves, una decisión -insisten- que corresponde a los ciudadanos británicos, todas consideran que la permanencia sería más provechosa económicamente y preparan planes para afrontar la eventual salida del país de la Unión Europea.

En el ámbito industrial, la European Round Table of Industrialists -una asociación que agrupa a más de 50 empresas europeas, entre ellas Telefónica, Inditex e Iberdrola- publicó una carta a finales de mayo en la que hacía un llamamiento a la permanencia y alertaba de que la ruptura del mercado único reduciría la prosperidad en el continente.

El Reino Unido es un país clave para Iberdrola, donde emplea a 6.700 profesionales, cuenta con 6.465 megavatios (MW) instalados (la mayoría renovables) y casi 5,5 millones de clientes en los servicios de electricidad y gas. Sus activos en el país están valorados en unos 30.000 millones de euros.

Este mercado ronda el 25 % del resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, una cifra que Iberdrola espera consolidar en los próximos años con unas inversiones previstas de 8.400 millones de euros entre 2016 y 2020.

Como ya hizo en la carta de las empresas industriales, Iberdrola ha señalado que, en su opinión, "la pertenencia al mercado común beneficia a Gran Bretaña", al tiempo que ha avanzado que, "sea cual fuere el resultado del referéndum, Iberdrola seguirá siendo una de las grandes empresas de Gran Bretaña".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.