Iberdrola, una de las principales compañías energéticas del mundo, ha reafirmado su compromiso de inversión en redes de transmisión y distribución, centrándose principalmente en Estados Unidos y Reino Unido. Según declaró Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía, durante un encuentro con periodistas, esto forma parte del plan a largo plazo de Iberdrola de fortalecer sus operaciones fuera de España hasta 2029, con un enfoque claro en las redes energéticas.
"Estamos priorizando las redes. Hasta el año 2029, la mayor parte de nuestras inversiones se destinarán a mejorar las infraestructuras de transmisión y distribución, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido", confirmó Galán. La empresa planea invertir hasta 60.000 millones de euros en estos proyectos, siendo Estados Unidos el país donde más recursos se están concentrando. De esa cantidad, más de 30.000 millones ya están comprometidos, destacando que las redes de transmisión en Estados Unidos suponen una parte fundamental de esta inversión. Actualmente, Estados Unidos representa el 35,5% de los 2.382,4 millones de euros invertidos por la compañía, consolidando su posición en el país.
Adquisición de ENW
En Reino Unido, Iberdrola ha reforzado su presencia con la reciente adquisición del 88% de la eléctrica inglesa Electricity North West (ENW), por un valor de 2.100 millones de libras (2.500 millones de euros). Con esta compra, el Reino Unido se convierte en el primer mercado de la compañía por base de activos en redes, con 14.000 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 13.300 millones de euros. ENW distribuye electricidad a cerca de cinco millones de clientes en ciudades como Manchester, Lancaster y Barrow, y cuenta con 60.000 kilómetros de redes de distribución.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios