Eléctricas

Iberdrola pone en marcha un despliegue operativo especial para garantizar el suministro eléctrico en el 9J

i-DE ha elaborado un protocolo de actuación que ha sido coordinado con las subdelegaciones de los Gobiernos de cada provincia

Ningún comentario

Iberdrola, a través de su distribuidora i-DE, ha puesto en marcha un operativo para controlar los centros claves de suministro, así como las subdelegaciones de Gobierno, para garantizar el suministro eléctrico en las 10 comunidades autónomas y 25 provincias donde gestiona la red de distribución durante la jornada electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, día 9 de junio.

En un comunicado, la energética indicó que, consciente de que las infraestructuras eléctricas son claves a lo largo del recuento de votos, llevará a cabo una serie de actuaciones que "contribuirán a que las elecciones europeas discurran con normalidad".

El operativo de Iberdrola

En concreto, i-DE ha elaborado un protocolo de actuación que ha sido coordinado con las subdelegaciones de los Gobiernos de cada provincia. Así, movilizará a cerca de 200 personas y ha identificado y revisado ya las distintas instalaciones que suministran energía a las Subdelegaciones del Gobierno.

Iberdrola invertirá 290 millones este año para impulsar la digitalización en todas sus actividades
Iberdrola invertirá 290 millones de euros este año en iniciativas de digitalización alineadas con su plan estratégico.

Además, los Centros de Operación de Distribución (COD) que Iberdrola tiene para supervisar, mantener y controlar las 24 horas del día en tiempo real la red de distribución eléctrica con la que se suministra energía a más de 11 millones de personas, a través de 270.000 kilómetros de líneas eléctricas, más de 1.000 subestaciones y más de 97.000 centros de transformación, también se han reforzado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.