Eléctricas

Iberdrola presentará el 21 de marzo la actualización de su plan estratégico

En noviembre del pasado año, la eléctrica capitaneada por Ignacio Sánchez Galán anunció una inversión de 47.000 millones de euros entre 2023 y 2025

Ningún comentario

Iberdrola tiene previsto presentar el próximo 21 de marzo la actualización de su plan estratégico para los próximos años con motivo del Capital Markets & ESG Day que la eléctrica celebrará en Londres.

A este evento acudirán los analistas y gestores de fondos de inversiones internacionales que siguen la evolución de la compañía en el parqué, así como de su posición financiera, según señalan desde la empresa.

En noviembre del pasado año, la eléctrica capitaneada por Ignacio Sánchez Galán anunció una inversión de 47.000 millones de euros entre 2023 y 2025, con el foco puesto en el negocio de redes, que concentraba el 57 % del volumen total movilizado con 27.000 millones, localizados principalmente en Estados Unidos.

La compañía, que tuvo que posponer su anterior Capital Markets Day debido a la incertidumbre generada por la invasión rusa de Ucrania, actualizó también sus perspectivas estratégicas, que recogían una inversión de 17.000 millones en renovables para alcanzar los 52 gigavatios (GW) de capacidad al final del periodo.

Además de los 11.000 millones para la compra de la compañía estadounidense PNM Resources, el resto de la inversión -36.000 millones- se destinaba al crecimiento orgánico de la compañía en todos los mercados en los que opera.

Estados Unidos se erigía como el principal foco inversor para estos tres años, con el 47 % del total, seguida del Reino Unido (16 %) y España (13 %), donde se superarán los 6.000 millones.

Previsiones

Con motivo de los resultados de los nueve primeros meses, Iberdrola mejoró sus previsiones de beneficio neto para el año hasta el doble dígito, excluyendo cualquier plusvalía adicional por rotaciones de activos.

En dicho periodo el grupo incrementó su beneficio neto un 17,2 % hasta septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 3.637 millones de euros, gracias a una mayor producción y a las menores compras de energía.

Además, su resultado bruto de operación creció un 13,2 %, hasta los 10.783 millones, incluyendo el impacto anual del nuevo gravamen del 1,2 % sobre ventas en España, de 213 millones, y otros efectos de menor cuantía, como el mayor canon hidroeléctrico y el mayor gasto en el bono social. La cifra de negocios descendió un 1,9 %, hasta los 37.193 millones.

El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Australia, entre otros.

Cuenta con una plantilla de casi 40.000 personas y unos activos de 150.000 millones de euros en la lucha contra el cambio climático en las dos últimas décadas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios