El grupo español Iberdrola es uno de los postores por hacerse con el negocio de la estadounidense PPL Corp en Reino Unido, la empresa Western Power Distribution (WPD), cuya operación está valorada en unos 12.000 millones de libras, que al actual cambio serían unos 13.200 millones de euros, según cuenta el portal Bloomberg.
PPL Corp acaba de poner a la venta su negocio británico y son varios los postores que quieren hacerse con WPD. Además de Iberdrola, están en la puja el fondo Brookfield Asset Management, la australiana Macquarie Group, la británica Dalmore Capital y el Plan de Pensiones de los profesores de Ontario (Canadá).
Asimismo, PPL Corp está hablando con National Grid para que también forme parte del grupo de postores que pujen por WPD.
Según las fuentes, PPL Corp tiene previsto el próximo mes iniciar la 'subasta' por WPD.
Una posible venta de Western Power Distribution la colocaría entre las operaciones corporativas más grandes del Reino Unido de los últimos 20 años, según datos compilados por Bloomberg. También sería una de las cinco principales ofertas anunciadas en Europa en 2020, según los mismos datos.
Las fuentes señalan que PPL Corp podría dar más facilidades a aquellas compañías que poseen activos en EEUU para realizar un intercambio. Ahí, Iberdrola jugaría con cierta ventaja ya que posee en EEUU numerosos activos tanto de redes como de renovables.
Iberdrola posee en Reino Unido su filial Scottish Power. Western Power Distribution proporciona electricidad a más de 7,9 millones de clientes del Reino Unido en Midlands, el suroeste y Gales, según su sitio web. Si Iberdrola se hiciera con ella se convertiría en la mayor eléctrica de Reino Unido. WPD tiene un valor de activos regulatorios de alrededor de 8.000 millones de libras (8.800 millones de euros) y una deuda neta de alrededor de 6.200 millones de libras (6.821 millones de euros) para el ejercicio que terminó el pasado 31 de marzo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios