Renovables  ·  Eléctricas

Iberdrola quiere amarrar la compra de Infigen: sube de nuevo la oferta condicionada a que la acepte el 37,28% del capital antes del 30 de julio

Ningún comentario

Iberdrola ha dado un paso más en su batalla por hacerse con la australiana Infigen. La eléctrica española ha decidido aumentar a 0,92 dólares australianos la oferta por la empresa de renovables 'aussie' a cambio de que sea aceptada por otro 13%.

De esta forma, Iberdrola quiere amarrar la operación y que a 30 de julio tenga ya el visto bueno del 37,28% del capital de Infigen.

Este 13% se añadiría por un lado al 4,28% de las acciones que ya han dado el visto bueno con la anterior oferta de Iberdrola, y al 20% pactado desde el inicio con los fondos The Children's Investment Master Fund y CIFF Capital UK LP (TCI Funds). A todos ellos, les ofrece también los 0,92 euros por acción.

El nuevo precio de esta oferta condicional de Iberdrola supone un 7% más del ofrecido por el otro competidor UAC Energy y es casi un 56% superior al precio de la acción fijado el pasado 2 de junio.

Iberdrola cuenta con el beneplácito del consejo de administración de la australiana que ha recomendado a sus accionistas acogerse a la oferta.

Ahora, a 0,92 dólares, tres céntimos mayor que la anterior oferta, el desembolso total de Iberdrola podría alcanzar los 893 millones de dólares australianos (unos 552,8 millones de euros) si se hiciera con el 100% de la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios