Eléctricas

Iberdrola quiere crear un gigante eléctrico en EEUU con la fusión de su filial Avangrid y la firma PPL

Ningún comentario

Ignacio Galán quiere crear un gigante eléctrico en EEUU. Para ello, Iberdrola negocia ya una fusión de su filial en el país norteamericano, Avangrid, con el grupo PPL que estaría valorada en unos 67.000 millones de dólares (unos 60.720 millones de euros), tal y como cuenta el diario británico Financial Times.

De momento, esta operación solo está en vías de exploración. Ambas empresas están viendo cómo llevar esta fusión que de todas formas sería bastante complicada por los distintos activos que poseen las eléctricas.

Avangrid tiene todo su negocio en EEUU. Posee más de tres millones de clientes en los estados de Nueva York y Nueva Inglaterra, pero su mayor negocio está en la generación renovable con activos, sobre todo eólicos en más de 22 estados. La compañía tiene un valor en bolsa de unos 15.000 millones y posee una deuda de algo más de 7.000 millones.

Sin embargo, PPL no solo está en EEUU. La anteriormente conocida como Pennsylvania Power and Light tiene 10 millones de clientes y casi un tercio de su negocio está en Reino Unido, donde Iberdrola también tiene una compañía como Scottish Power. Y sería aquí, en Reino Unido donde se situarían los problemas de competencia para poder llevarse a cabo la operación.

Según el FT, se están poniendo sobre la mesa distintas posibilidades sobre cómo llevar a cabo la transacción, es decir, si la fusión afectaría a todos sus activos o a sólo parte de ellos o si incluiría una inversión de Iberdrola en la empresa resultante. Todo está en el aire.

Ambas compañías han decidido no comentar nada sobre la operación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.