Iberdrola ha recibido el certificado como productor de hidrógeno renovable en su planta de Barcelona y "se convierte en la primera empresa" que lo recibe en España.
El certificado ha sido otorgado por Enagás, como entidad designada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) como gestor técnico para garantizar el origen del gas procedente de fuentes renovables.
De este modo, se confirma que Iberdrola produce hidrógeno procedente de fuentes de energía renovables, respetuosas con el medio ambiente y neutro a nivel climático en el proceso de generación, almacenamiento y comercialización, además del sistema de gestión de la organización.
La tecnología de Iberdrola
"La auditoría ha verificado el tipo de gas producido, las materias primas utilizadas y la tecnología de producción de gases renovables utilizadas en la instalación por Iberdrola, comprobándose que cumplen los requisitos de sostenibilidad establecidos", ha explicado la compañía.
La planta de Iberdrola está ubicada en la Zona Franca y actualmente da servicio a ocho autobuses públicos de Barcelona, y está previsto ampliar la flota a 60 vehículos hasta 2026.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios