Iberdrola ha contratado ya a trece empleados procedentes de la central termoeléctrica de gasificación integrada en ciclo combinado de la planta de Elcogas ubicada en Puertollano (Ciudad Real).
Los nuevos trabajadores se han incorporado a sus puestos en dos tandas, la primera el pasado 15 de junio y la segunda el pasado 16 de agosto, según ha informado hoy la compañía eléctrica en un comunicado.
Estas contrataciones se enmarcan en el compromiso que adquirió Iberdrola con los sindicatos de ofrecer empleo al 16% de los trabajadores de esta central en su propia plantilla.
Concretamente, ocho de estos empleados desarrollan su nueva actividad como oficiales de mantenimiento en las centrales hidroeléctricas de Aldeadávila y Villarino, en Castilla y León; en las centrales de Azután (Toledo), Torrejón (Cáceres) y Cedillo (Cáceres), que gestiona Iberdrola en la cuenca del Tajo; y en las centrales de Montefurado y Sobradelo, en Galicia.
Otros cuatro desempeñan su labor en la central nuclear de Cofrentes (Valencia), uno como analista químico, otro como monitor de protección radiológica, uno más como encargado de operación en la central nuclear de Cofrentes y el cuarto como supervisor de mantenimiento.
La última trabajadora recolocada por Iberdrola se ha incorporado a las oficinas de la empresa en Madrid como secretaria de dirección.
Iberdrola resalta en su nota que, de esta forma, reafirma su compromiso con la responsabilidad social corporativa, al ofrecer puestos de empleo a más trabajadores de los que le corresponde, ya que, teniendo un 12% del accionariado de Elcogas, ha propuesto ofrecer empleo al 16% de la plantilla.
Una de las características básicas del empleo en Iberdrola es su estabilidad y calidad, dado que el 99,6% de los trabajadores de la compañía en España (9.857) cuenta con un contrato indefinido y el 99,9% desempeña su labor a tiempo completo, ha asegurado la empresa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios