Iberdrola repartirá, al menos, 0,404 euros por acción en julio en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2024, un 15,1% más que en en el ejercicio anterior, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema de retribución flexible comunicados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aprobación, en su caso, del sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible' será por la junta general de accionistas del grupo, incluyendo, entre otros acuerdos, dos ampliaciones de capital y el pago del dividendo complementario.
Este importe se suma a los 0,231 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de enero como dividendo a cuenta. Así, la retribución total al accionista con cargo a 2024 se sitúa en 0,635 euros brutos por acción, un 15% más que en el año anterior.
Los inversores recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 30 de mayo, alcanza el 70%.
El compromiso de Iberdrola
Así, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán cumple de forma anticipada su compromiso de establecer un dividendo de entre 0,61 y 0,66 euros por acción en 2026.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios