Avangrid Renewables, filiall estadounidense de Iberdrola, y Prysmian Group anunciaron un hito histórico en el desarrollo de la industria eólica marina en los Estados Unidos y el proyecto Commonwealth Wind de la compañía española. Prysmian Group ha adquirido una ****Parcela de 47 acres en la antigua planta de carbón de Brayton Point en Somerset, donde construirá la primera instalación en Massachusetts para la fabricación de componentes eólicos marinos.
La instalación de Prysmian Group, que fabricará cables de transmisión submarinos para llevar la energía limpia generada por la energía eólica marina a la red eléctrica, se incluyó como parte del proyecto Commonwealth Wind de 1.232 megavatios (MW) de Avangrid Renewables. Commonwealth Wind fue seleccionado por Massachusetts en diciembre de 2021 como parte de la tercera adquisición competitiva del estado para energía eólica marina.
“Avangrid se enorgullece de ser líder en la industria eólica marina de EEUU y de ofrecer inversiones transformadoras que crean empleos de calidad, respaldan las economías locales y promueven el desarrollo de una cadena de suministro local para el creciente mercado estadounidense”, dijo el **presidente y director ejecutivo de Iberdrola y Presidente de Avangrid, Ignacio Galán. **
“El día de hoy marca un hito histórico en la transición de los Estados Unidos y Massachusetts hacia un futuro de energía limpia, ya que celebramos este acuerdo para construir una nueva planta de fabricación de cables en Brayton Point. Basándonos en la experiencia en eólica marina de Iberdrola, estamos en una posición única para ayudar a estados como Massachusetts a capitalizar las oportunidades que presenta esta nueva industria”.
"Estamos muy satisfechos con el progreso de nuestro proyecto para construir una nueva planta en Brayton Point", comentó Hakan Ozmen, EVP Projects Business en Prysmian Group . "Me gustaría agradecer especialmente al gobierno del estado de Massachusetts por su atención a este importante proyecto, que permitirá reconvertir la zona donde se encontraba la antigua central de carbón de Somerset en apoyo a la transición energética en EEUU. Prysmian Group ya tiene una presencia significativa en los EEUU y la nueva planta nos permitirá brindar un apoyo aún más cercano a nuestros clientes y obtener una fuerte ventaja competitiva en un mercado que se espera experimente un fuerte crecimiento, con el objetivo de 30 gigavatios de nueva capacidad para instalarse para 2030 bajo el Plan Biden”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios